Categoría: Con firma

En la nueva sección titulada "Con firma" vamos a ofreceros las opiniones de algunas personalidades relacionadas con el ajedrez acerca de diferentes temas ajedrecísticos.

 

En esta primera entrega preguntamos acerca del jugador favorito de la historia del ajedrez y una breve explicación al respecto y estas han sido las opiniones.

Desde esta página me gustaría expresar el agradecimiento a todos los que han tenido la amabilidad de responder.

 

TU JUGADOR FAVORITO DE LA HISTORIA DEL AJEDREZ Y UNA BREVE EXPLICACIÓN AL RESPECTO

 

 

PACO VALLEJO

"Fischer y Kasparov, pero Alekhine quizás el que me impresiona más por el ajedrez tan moderno que jugaba tantos años atrás."

 

 

ZENÓN FRANCO

"Es imposible elegir solo uno, hago un breve examen y la lista es muy larga, se me ocurren más de 15, la acorto, no pueden faltar: Capablanca, Tal, Fischer, Karpov y Kasparov (considerando que ya es historia). Las razones son todo lo que han aportado, explicar cada una sería muy largo, y creo que es bastante obvio."

 

 

JAVIER OCHOA

"Bobby  Fischer. Me gusta por su espíritu de lucha, por haber llegado a  comprender la esencia del ajedrez ayudado solo por su voluntad y  su solo trabajo personal y por su juego simple rectilíneo y ejemplar."

 

 

RICARDO MONTECATINE

"Fischer. En 1972 viajaba con un tío mío por Italia mientras mis padres se mudaban de Madrid a Sevilla. Sólo sabía mover las piezas. Vi que publicaban las partidas del match con Spassky. Eran en algebraico y ello me permitió deducir las jugadas. Me capturaron. A la vuelta, en el día que pasé en Madrid antes de seguir a Sevilla me compré en la calle Ópera mi primer libro. Por ser el primero y por ser muy bueno hablaré de él en 3. Sólo se puede medir a maestros de distintas épocas por su grado de supremacía sobre sus contemporáneos. Las supremacías de Lasker de 1895-1907, de Capablanca 1915-1927, de Alekhine 1928-1933, de Thal 1958-1960 o la posterior de Karpov antes de 1984 y de Kasparov hasta mediados los 90 empalidecen ante la exhibición de ajedrez de Bobby entre 1967 (Sousse) y 1972."

 

 

ANTONIO GUDE

"No podría decir uno solo. Bronstein, Tal, Kasparov, Alekhine y Stein, por este orden. En general, por su creatividad, por su capacidad para ver el tablero con ojos nuevos y buscar siempre, como diría Kasparov, el oro ajedrecístico.""

 

 

MARC NARCISO

"Kasparov. Porque fue el número 1, el que mejor comprendía, el que mejor calculaba, el que iba mejor preparado, se mantuvo más de 20 años arriba del todo, se retiró y dejó una herencia escrita con sus series de libros “Mis Geniales predecesores” y secuelas posteriores, que me parecen muy inspiradores."

 

 

CARLOS MATAMOROS

"He tenido algunos a medida que he ido progresando en el ajedrez. Creo que no tengo uno solo, sino muchos con igualdad de puntos y bucholz. Cuando tenía 14 años era Capablanca, supongo que más por lo que se hablaba de él que por sus partidas que casi no había visto. Sí me vi todas las partidas selectas de Alekhine, me gustaban mucho, pero nunca fue mi ídolo, supongo que porque no le dio la revancha a Capa.
Sobre los 15 fue Bronstein, recuerdo mucho sus 200 partidas abiertas. También me atraía lo que se hablaba de él porque no recuerdo haber revisado muchas de las partidas de ese libro, creo que no tenían muchos comentarios.
Luego y para siempre fue Tal. Tras leer su The Life and Games of Mikhail Tal (versión muy superior a su similar Al Ataque) no hay manera de no admirar al hombre y a sus partidas.
Resumiendo, soy un superficial, me ha atraído más lo que se dice que lo que se hace."


OLEG KORNEEV

"Fischer, por su entrega y su preparación casi sin usar la ayuda externa."

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Red Oranges Green Purple Pink

Body

Background Color
Text Color

Header

Background Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction

Para mejorar la experiencia del usuario, este sitio utiliza cookies. Si continuas navegando aceptas su uso. Más información