Categoría: Actualidad

El domingo 25 de noviembre impartí el I Curso de Ajedrez Francesch Vicent en el Club de ajedrez Alto Palancia, de la localidad castellonense de Segorbe. Tuvo muy buena acogida y debo reconocer que quedé bastante impresionado por las estupendas instalaciones del club.

El domingo por la mañana comenzamos revisando diferentes temas ajedrecísticos y la organización nos ofreció un almuerzo a media mañana para reponer fuerzas y continuar, después del ágape,  centrándonos en las 64 casillas.

Segorbe puede presumir de tener un papel fundamental en la historia del ajedrez, ya que el segorbino Francesch Vicent es el autor del primer tratado que recoge el ajedrez con sus reglas actuales. Todavía se busca esta obra y en especial el historiador José A. Garzón, autor de "El regreso de Francesch Vicent" sigue realizando grandes esfuerzos para recuperarla. Pronto llegará a los cines un documental sobre Vicent.

Debo agradecer el esfuerzo organizativo del Club de Ajedrez Alto Palancia, con Miguel Ángel Malo Quirós "alma mater" de su escuela a la cabeza, y el apoyo del ayuntamiento de Segorbe. Por supuesto también quiero agradecer el interés mostrado por todos los alumnos del curso, con los que espero reencontrarme en futuras ediciones de este evento.

Podéis ver algunas fotografías del evento (cortesía de Luisa Bolumar) en este enlace.

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Red Oranges Green Purple Pink

Body

Background Color
Text Color

Header

Background Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction

Para mejorar la experiencia del usuario, este sitio utiliza cookies. Si continuas navegando aceptas su uso. Más información