Categoría: Actualidad

La implantación de las clases de ajedrez como asignatura lectiva en los colegios está cada vez más cerca de convertirse en una realidad. Son numerosos los estudios que avalan los beneficios del ajedrez en los niños que lo practican y reciben clases de ajedrez (también en las personas mayores) y diferentes diputados se encargaron de matizarlo en el debate del Congreso que sirvió para que la Comisión de Educación y Deporte respaldara el proyecto.

 

La Federación Española de Ajedrez ya se ha puesto en marcha para tratar de reunirse con el ministro y poder, de este modo, agilizar el proceso.

De manera que la Comisión de Educación y Deporte insta al gobierno a implantar en los colegios de España el programa Ajedrez en la Escuela aprobado por el Parlamento Europeo. Las voces de los diputados de diferentes formaciones se unieron en el Congreso para explicar los diferentes beneficios del ajedrez en los niños, comentando diferentes estudios y experiencias al respecto.

El PSOE presentará pronto otra proposición no de ley para instaurar el ajedrez en espacios socio-sanitarios, puesto que las clases de ajedrez no sólo son beneficiosas para la inteligencia de los más pequeños, sino que han quedado demostradas sus virtudes en personas de la tercera edad (principalmente como herramienta para la prevención del Alzheimer), en casos de hiperactividad y déficit de atención, y como herramienta social integradora.

Encontraréis más información al respesto en El País, ABC, 20 minutos, y Marca.

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Red Oranges Green Purple Pink

Body

Background Color
Text Color

Header

Background Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction

Para mejorar la experiencia del usuario, este sitio utiliza cookies. Si continuas navegando aceptas su uso. Más información