A partir de enero del año 2013 ponemos en marcha un nuevo curso de ajedrez por internet, destinado a jugadores escolares. Impartido por el M.F. Luís Fernández Siles.

 

Estas clases de ajedrez online se realizarán durante 6 meses, desde enero hasta junio, ambos inclusive. Las clases serán una vez en semana, en un día a fijar según la conveniencia general de los alumnos. La duración de cada clase será de 1 hora y media. Los grupos serán reducidos y divididos por niveles.

 

El curso constará de los siguientes contenidos:

 

1 Finales. A lo largo de diferentes clases estudiaremos los finales imprescindibles que todo jugador debe conocer, los más importantes y los más frecuentes.

 

2 Medio juego: Estudiaremos los temas tácticos fundamentales y las cuestiones estrégicas necesarias para valorar posiciones y elaborar un plan de juego.

 

3 Aperturas: Elaboración de un repertorio de aperturas basado en una comprensión de los tipos de posiciones que se alcanzan en ellas, tratando de que no sea necesario un gran trabajo de memoria, sino un buen entendimiento de los diferentes escenarios que se alcanzan.

 

4 Consejos de competición: Estudio de las técnicas de preparación en la competición, preparación de torneos y actitud durante ellos.

 

5 Manejo básico de programas informáticos y uso adecuado de internet: Cómo sacarle el máximo rendimiento a las nuevas tecnologías, de una manera amena y divertida.

 

 

Además de las clases los alumnos recibirán diferente material para el estudio (archivos en pdf y word y bases de datos con partidas y ejemplos).

 

Los alumnos tendrán la oportunidad de jugar un torneo online cada mes para practicar y poder comprobar los progresos.

 

Los alumnos pueden realizar preguntas entre clase y clase, vía e-mail, que serán respondidas con rapidez y pueden servir para la preparación de contenidos para las siguientes clases.

 

Además del acceso a la zona de descargas para obtener el material visto en clase, los alumnos tendrán acceso a vídeos explicativos complementarios a las clases online, que podrán visualizar tantas veces como quieran.

 

Para las clases es necesaria una buena conexión a internet. Las clases se realizarán en una plataforma de juego con un programa independiente para el audio.

 

El precio de inscripción al curso es de 20 euros y la cuota mensual es de 50 euros, pero si realizas tu reserva antes de fin de año la inscripción es gratuita y sólo deberás pagar la cuota mensual. Además lanzamos una oferta especial: un mes gratis si contratas el curso completo, con un único pago de 250 euros por los 6 meses.

 

Los padres interesados en apuntar a sus hijos al curso o los que quieran información adicional pueden realizar cualquier consulta a través de la sección de contacto del menú superior o bien pinchando aquí.

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Red Oranges Green Purple Pink

Body

Background Color
Text Color

Header

Background Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction

Para mejorar la experiencia del usuario, este sitio utiliza cookies. Si continuas navegando aceptas su uso. Más información