En esta nueva clase de ajedrez en vídeo vamos a ocuparnos de un final que esconde algunas sutilezas: peón de torre y alfil contra rey.

 

Puede parecer difícil de creer para el jugador que se inicia en el ajedrez, que ya conoce los mates básicos y tiene algunos conocimientos generales del ajedrez, pero el final de peón de torre y alfil contra rey puede ser tablas, siempre que el peón corone en casilla de diferente color que el alfil y que el rey del bando defensor consiga llegar a la casilla de promoción del peón. Para entenderlo mejor y familiarizarnos con las ideas generales de este final y con las sutilezas que esconde podéis ver la siguiente clase de ajedrez en vídeo.

Para una visualización correcta de los vídeos es preciso tener instalados los codecs necesarios. Si puedes visualizar los vídeos desde el primer momento, no hay problema.

Puede ocurrir que no tengas instalado en tu ordenador el plugin necesario para visualizar los vídeos. Entonces tendrás que descargar el plugin Silverlight en este enlace.

Si continúas sin poder visualizar los vídeos será necesario proceder a la instalación de codecs. Para ello lo más sencillo es instalar todo el paquete DIVX que se puede descargar en este enlace.

 

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Red Oranges Green Purple Pink

Body

Background Color
Text Color

Header

Background Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction

Para mejorar la experiencia del usuario, este sitio utiliza cookies. Si continuas navegando aceptas su uso. Más información