Categoría: Clases de muestra

Una gran parte de las partidas de ajedrez que se disputan, acaban decidiéndose por temas de ataque contra el rey enemigo. Las clases de ajedrez que ofrezco en este curso contienen las bases que te ayudarán a controlar el juego de ataque en ajedrez. Este curso es el resultado de mi experiencia en la enseñanza y entrenamiento del ajedrez durante muchos años, y considero que es el curso "estrella" de los que ofrezco en esta web.

 A lo largo de las 25 clases de ajedrez en vídeo que componen este curso, te invito a que me acompañes en un recorrido en el que trataremos de responder cuestiones como las siguientes: ¿Cuándo hay que atacar al rey enemigo en nuestras partidas de ajedrez? ¿De qué manera se deben llevar a cabo esos ataques? ¿Con qué maniobras e ideas estratégicas contamos para desarrollar el ataque? ¿Cuáles son los remates tácticos más habituales que se pueden producir en cada tipo de ataque?

10 horas de clases de ajedrez en vídeo que resumen los principales temas de ataque, tanto a nivel estratégico (¿cuándo y cómo hay que atacar?) como a nivel táctico (remates y combinaciones típicas). Te puedo asegurar que una vez que realices este curso verás y entenderás de una manera diferente el ataque en ajedrez.

Al contratar el curso tendrás acceso durante un año a los vídeos que lo componen y a los visores con partidas de ajedrez complementarias. Pasado ese año puedes renovar por un año más por el precio simbólico de 5 euros y tener acceso a nuevos vídeos complementarios que añadiré al curso para que sigas mejorando.

Durante este curso me convertiré en tu profesor de ajedrez y podrás plantear todas las dudas que te aparezcan sobre las clases que componen el curso. Te ofrezco un trabajo honesto, fruto de la experiencia llevada a cabo en los últimos años. Mi intención es que te conviertas en un gran jugador de ataque, pero no sólo eso. Quiero que tu nivel de estrategia evoluciones hasta comprender la esencia de las posiciones en las que hay que atacar en ajedrez.

A continuación puedes ver el primer tema del curso. Si decides contratarlo puedes hacerlo en este enlace.


PRIMERA CLASE DE AJEDREZ DEL CURSO APRENDE A ATACAR EN AJEDREZ

REY EN EL CENTRO. ATAQUES SOBRE f7

Una de las debilidades más importantes que puede tener el rey enemigo es que permanezca en el centro sin enrocar. Hasta que el enroque se produce, el rey está expuesto a temas de ataque del rival y muchos de esos temas y combinaciones que pueden producirse tienen como objetivo la casilla f7 (f2 en caso de las blancas). En el siguiente vídeo estudiamos las combinaciones más frecuentes que suelen producirse contra esa casilla.

 

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Red Oranges Green Purple Pink

Body

Background Color
Text Color

Header

Background Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction

Para mejorar la experiencia del usuario, este sitio utiliza cookies. Si continuas navegando aceptas su uso. Más información