Categoría: Clases de muestra

Aquí puedes ver la primera clase de ajedrez del Curso sobre la Apertura Italiana con blancas. Estudiar la Apertura Italiana te servirá para aprender muchas cuestiones importantes acerca de las aperturas abiertas. Es una apertura muy antigua y contiene algunos trucos que hay que conocer. Dentro de la Apertura Italiana he elegido unos esquemas sencillos que no te costará trabajo aprender y que te ayudarán a ir formando un buen repertorio de aperturas.

La Apertura Italiana es ideal para aquellos jugadores que no quieren aprender largas variantes de apertura. Cuando realizas el curso me tendrás como profesor para aclarar todas las dudas que tengas sobre los vídeos que componen el curso. La idea es que no tengas que memorizar, sino que comprendas los planes que existen y cuándo debes llevarlos a cabo.

Si quieres incluir la Apertura Italiana en tu repertorio aquí tienes este curso y más abajo puede ver el primer vídeo, para que puedas saber si es adecuado a tu nivel de juego. Si finalmente te decides a realizar el curso completo puedes contratarlo en este enlace.


 

PRIMERA CASE DE AJEDREZ DEL CURSO SOBRE LA APERTURA ITALIANA CON BLANCAS

 

Bienvenido a este curso sobre la Apertura Italiana. Esperamos que nos acompañes en estas lecciones en vídeo que te ayudarán a comprender esta apertura, que lleva jugándose muchos años a todos los niveles.

Te recomendamos que uses auriculares para obtener la mejor calidad de sonido.

La idea es que tras estudiar los vídeos que componen este curso, puedas comenzar a practicar esta apertura. No dudes en plantear las cuestiones que no entiendas. ¡Te responderemos lo antes posible! Si tienes una duda sobre alguna posición en concreto no olvides indicar el minuto y segundos en que se produce en el vídeo.

En este primer vídeo explicamos las ideas básicas de la Apertura Italiana y el sentido de los primeros movimientos. Asimismo hablaremos de algunos planes básicos y algún truco que es bueno conocer.

 

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Red Oranges Green Purple Pink

Body

Background Color
Text Color

Header

Background Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction

Para mejorar la experiencia del usuario, este sitio utiliza cookies. Si continuas navegando aceptas su uso. Más información