Categoría: Clases de muestra

La Defensa Siciliana es una de las opciones más frecuentes que emplea el negro contra 1.e4. En las clases de ajedrez en vídeo que componen el Curso sobre la Defensa Siciliana Variante Cerrada quiero mostrarte un esquema muy útil para evitar las variantes principales que normalmente el negro conoce bien. Con la Variante Cerrada contra la Defensa Siciliana tienes un arma eficaz para combatir esta defensa.

Las clases de ajedrez que componen este curso contienen aproximadamente unas 4 horas de vídeo sobre la Defensa Sicliana Variante Cerrada. A lo largo del curso te muestro las variantes más importantes y los planes típicos de medio juego que debemos conocer a la hora de poner en práctica este esquema. Mi idea es enseñarte principalmente ideas, que comprendas los planes y no que memorices sin comprender la esencia de la posición.

Pero la verdadera idea de estos Cursos de Aperturas de Ajedrez que he puesto en marcha es convertirme en tu profesor de ajedrez para resolver todas las dudas que tengas sobre las cuestiones que estudiamos en los vídeos. Cuando contratas un curso puedes ver los vídeos todas las veces que quieras y tienes la posibilidad de platear tus dudas. Además en el último tema te ofrezco una selección de partidas complementarias, para que te familiarices definitivamente con las ideas estudiadas.

¿Estudiar aperturas de ajedrez te resulta difícil o aburrido? Espero que mis cursos te ayuden y puedas incorporar nuevas aperturas en tu repertorio. Este curso de ajedrez es ideal para jugadores de nivel básico o medio, para niños, adultos, y principiantes en general, aunque muchos jugadores de club con cierta experiencia se sorprenderán aprendiendo nuevas ideas que no conocían.

Lo mejor que puedes hacer para saber si las clases de ajedrez que componen este curso se adaptan a tu nivel, es ver la primera clase del curso, que tienes más abajo. Si finalmente te interesa el curso sobre la Defensa Siciliana Variante Cerrada con blancas, puedes contratarlo en este enlace.


 

PRIMERA CLASE DE AJEDREZ EN VÍDEO DEL CURSO DEFENSA SICILIANA CERRADA CON BLANCAS

 

En esta primera clase del curso realizamos una pequeña introducción a la Siciliana Cerrada, mostrando el esquema básico al que queremos llegar y el orden de jugadas recomendado. También comenzamos a ver las primeras ideas de ataque contra el enroque del negro en el caso de que éste juegue con g6, Ag7 y Cf6, uno de los sistemas más empleados por parte de las negras en esta línea.

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Red Oranges Green Purple Pink

Body

Background Color
Text Color

Header

Background Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction

Para mejorar la experiencia del usuario, este sitio utiliza cookies. Si continuas navegando aceptas su uso. Más información