Categoría: Clases de muestra

Si quieres incluir en tu repertorio de aperturas una buena defensa contra 1.e4 te recomiendo este Curso de Aperturas de Ajedrez sobre la Defensa Siciliana Variante Clásica con negras. Esta es una de las variantes más interesantes de la Defensa Siciliana y he creado este curso para que puedas aprender paso a paso las variantes más frecuentes, comprendiendo sus planes e ideas fundamentales.

Este curso comprende 5 horas de clases de ajedrez en vídeo sobre esta variante de la Defensa Sicliana, y una vez que te apuntas al curso no solamente puedes ver los diferentes vídeos con clases de ajedrez que lo componen, sino que tienes la posibilidad de preguntar tus dudas. Seré tu profesor para solucionar tus dudas sobre esta apertura.

No me conformo con que te apuntes a este curso, realmente quiero que quedes satisfecho, aprendas mucho y puedas incluir esta defensa en tu repertorio de aperturas, conociendo no sólo las variantes, sino entendiendo los planes de medio juego que pueden producirse. Por eso comento partidas completas, para que asimiles los planes de medio juego y te resulten útiles en tus partidas.

Al contratar un curso tendrás acceso durante un año a los temas y podrás plantear tus dudas. Pasado ese año puedes renovar por sólo 5 euros y mantendrás el acceso y podrás ver además nuevos vídeos que incluiremos.

Aquí tienes el primer tema del curso. Si te gusta puedes inscribirte en el curso en este enlace.

 


 

En este primer tema presentamos algunas ideas sobre esta defensa flexible de la Variante Siciliana, para que podamos entender todas las posibilidades que ofrece y que veremos con detalle en los siguientes temas.

Además comenzamos a ver las líneas en las que las blancas juegan con un rápido 6.Ae3, que completeramos en el siguiente tema.

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Red Oranges Green Purple Pink

Body

Background Color
Text Color

Header

Background Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction

Para mejorar la experiencia del usuario, este sitio utiliza cookies. Si continuas navegando aceptas su uso. Más información